X

Salud

Comer sopas instantáneas es muy peligroso y aquí le decimos por qué

Foto: Archivo

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).- Las sopas instantáneas son una comida rápida que se ha popularizado mucho en los últimos años. Representa una opción fácil y económica para aquellas personas que tienen el tiempo justo para cocinar.

Lea también : Alimentos que no debes comer jamás si sufres de gases 

Sin embargo consumirlas a menudo dar lugar a la obesidad. Cabe destacar que en su composición se encuentran grandes dosis de aditivos y elementos procesados muy poco recomendables.

Por otra parte, se les ha criticado por su bajo valor nutricional y, en los últimos años, existe fuerte rumor acerca de que su consumo causa cáncer o asma.

¿Qué tan peligroso es comerla?

En la actualidad, se ha difundido información en la que se afirma que el consumo de sopas es riesgoso para la salud. Ante ello, el Colegio Mexicano de Nutriólogos, indica que sería peligrosa su ingesta en personas con presión arterial alta o diabetes.

Se debe a la cantidad de sodio que contienen. Cada vaso incluye 1.2 gramos, lo que representa la mitad del requerimiento diario en personas sanas.

También se asegura que es peligroso consumirlas porque contienen un aditivo llamado glutamato monosódico, sustancia a la que se le ha dado el calificativo de veneno.

Con información de Eme de Mujer