X

Salud

¡Alerta! Estos cinco hábitos dañan mortalmente al cerebro

Foto: Archivo

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).- El cerebro es el órgano más importante en nuestro cuerpo todo lo que pensamos, decimos o hacemos se lo debemos a él. Es el procesador central de todas nuestras funciones corporales.

Lea también : El cáncer de pene existe y estos son los síntomas (+detalles) 

El cerebro está capacitado para realizar diversas actividades, sin embargo, existen hábitos que lo pueden dañar. Aquí te dejamos algunos:

1.- No realizar actividad física

La revista Neurobiology of Aging nos menciona que hacer ejercicio por lo menos 3 días a la semana mantiene el cerebro bien estructurado y acelera su funcionamiento.

Por otra parte si no realizas alguna actividad física, ese órgano se va haciendo viejo y corres más riesgos de padecer alguna enfermedad cerebral.

2.- Violencia

Según la OMS cuando alguna persona padece de violencia ya sea en el trabajo o en el hogar la respuesta del cerebro hace que las arterias de éste se endurezcan y entre más duras están la capacidad mental disminuye.

Si consideras que dentro del trabajo te están haciendo mobbing, es momento de poner un alto. Da clic aquí para que sepas lo que tienes que hacer ante esta situación.

3.- Forzar el cerebro mientras estás enfermo

Todos sabemos que es imposible faltar a cada rato al trabajo, pero si tienes la posibilidad de no asistir cuando estás enfermo ¡hazlo! Ya que al forzar nuestro cerebro provocará una disminución en la eficacia de este órgano a largo plazo. Lo más recomendable es descansar cuando te sientas mal.

4- Consumo alto de azúcares

Al no tener una dieta saludable y balanceada el cerebro se ve afectado trayendo graves enfermedades e incluso padecer estrés. Por ello, es importante que cuides tu alimentación. Aquí podrás conocer ideas de desayunos fáciles y muy nutritivos.

5- No desayunar

El desayuno es la comida más importante, pues es la que te proporcionará los nutrientes necesarios para tener energía y rendir todo el día. Comer los alimentos adecuados harán que tu cerebro funcione. De lo contrario, éste se encargara de mandar señales de emergencia para tener combustible y alimento; trayendo como consecuencia enfermedades graves como: obesidad, colesterol alto, diabetes e incluso sufrir convulsiones.

Con información de Eme de Mujer