X

Salud

Aprende a aplicar la base según tu tipo de piel con estos tips

Video: Noticias24

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).- Todas deseamos un maquillaje duradero e impecable pero para eso se debe conocer como se aplican cada cosa y para eso aquí te daremos unos tips de como iniciar aplicando la base.

Lea también: Usa aceite de orégano y oliva para eliminar hongos en las uñas

Tu base de maquillaje sólo se verá como la piel, si mantienes una piel bonita, para ello es clave una correcta rutina de belleza. Justo antes de aplicar la base de maquillaje, es importante limpiar bien la piel para ayudar a prevenir los poros obstruidos y para eliminar cualquier suciedad que pueda estar dificultando tu resplandor natural.

A continuación, deberías exfoliar suavemente la piel para eliminar las células muertas que puedan crear una piel desigual o escamosa. Finalmente, deberías aplicar una crema hidratante, la base de maquillaje se funde mucho mejor en una piel hidratada.

Las manos son la herramienta más precisa para aplicar el fondo de maquillaje: son fáciles de utilizar y proporcionan un acabado más natural.

La mejor base de maquillaje para aplicar con los dedos es la fluida, de cobertura media; las gotas, en cambio, son demasiado líquidas y requieren de más precisión y de una piel lisa y sin imperfecciones.

Siempre se comienza por la zona T: centro de la nariz y frente, para ir yendo hacia el exterior del rostro dando pequeños toques en forma de círculo y de manera ascendente, para tonificar la piel. Continúa por las mejillas para ir a las sienes y termina en la zona de la boca. Además, es importante que sepas que no es necesario aplicar la base por toda la cara; ponla solo sobre las áreas que presenten más imperfecciones y que no estén tan lisas.