X

Salud

¿Los productos light ayudan a desarrollar cáncer? Despejamos todas sus dudas

Foto:eluniversal.com.mx

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- Los productos light se han convertido en un suplemento indispensable para aquellos que desean bajar de peso. Su consumo en exceso ha generado polémica debido a que algunos manifiestan que puede llevar a padecer cáncer en un futuro ¿ Es esto cierto? los expertos aclaran.

En los años 80 en España la sacarina suplió el azúcar en los refrescos. La sustitución también se llevó a los alimentos para la comodidad de las personas diabéticas.

Un estudio realizado por El Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos determinó que el consumo de sacarina permite la aparición del cáncer.

El componente del aspartamo y sucralosa en los alimentos, aparentemente, también causa algún tipo de cáncer o ,por lo menos, un estudio realizado por Mónica Ribera indicó que su consumo puede destruir el sistema nervioso central y causar temblores, esclerosis múltiple o pérdida de la vista. A pesar que otros estudios afirman que se llega al extremo de generar cáncer.

A pesar de lo intermitente de las opiniones manifiestan que los productos sustitutos del azúcar solo son recomendables para personas que sufren diábetes. No para aquellos que están haciendo dieta.

Con información de eluniversal.com.mx