X

Salud

En fotos: A una mujer de la India le removieron dos dientes de su ojo

Foto: The Mirror

(Caracas, 13 de agosto. Noticias24).- A una mujer de la India le removieron dos dientes, pero de su ojo. Los doctores que le operaban un tumor al ojo izquierdo de Nagabhushanam Siva, quedaron impactados al encontrar dos dientes totalmente formados ocultos dentro de su ojo.

“Nací con un ojo izquierdo anormal que continuó hinchándose con los años”, dijo la mujer de 23 años.

“Mi familia estaba muy asustada como para enviarme a un doctor y durante los últimos años creció mucho más. Se me empezó a nublar la visión y eventualmente consulté a un doctor”, agregó.

Nagabhushanam fue diagnosticada con Teratoma por los doctores de un hospital público en Chennai en el sur de India. El tumor empujó su ojo en la fosa y ocasionó una protuberancia en su piel, bloqueando su visión y dañando parcialmente el nervio óptico. El crecimiento la incapacitó para mover el ojo e hizo que desarrollara el sindrome del ojo perezoso.

Los doctores dijeron que han visto pocos casos de Teratoma con tejidos similares a dientes en el tumor, pero los dientes totalmente formados son muy raros. “Un Teratoma es una masa de tejido que contiene quistes y algunas veces tejido duro, pero este caso es muy raro”, dijo el Dr. K Vasantha.

La remoción del tumor causó un daño severo en el nervio óptico de Nagabhushanam, lo que la ha dejado ciega del ojo izquierdo. “Debido a que no fue tratado por tantos años, se le permitió al tumor crecer demasiado. Eso resultó en daño en el nervio óptico”, añadió el Dr Vasantha.

Los teratomas orbitales son extraños tumores embrionarios compuestos de tejido que crece en el intento de formar un órgano. El primer caso de esta condición fue reportado hace 149 años. Sólo 70 casos han sido diagnosticados en el mundo desde entonces.

Con información de The Mirror

Foto: The Mirror

Foto: The Mirror