X

Salud

Por estas son las razones de porqué no puedes ir al baño con el teléfono

Foto:Referencial/ Peru.com

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- La mayoría de la gente cuando va al baño no se lleva una revista o libro, desde que llegó la tecnología, es por que eso que aquí te daremos las razones de lo peligroso que es llevar el telefono al baño.

No es nada recomendable el usar el celular en el baño, ya que higiénicamente se trata de uno de los puntos de la casa con más bacterias, si no es que es el que más tiene. Pese a que se encuentre muy limpio, los gérmenes y patógenos viven en ese ambiente.

Lea también: Si desea adelgazar, debe empezar a comer estas 10 frutas

Hace algunos años se realizó un estudio donde se dio a conocer que las pantallas de nuestros celulares son todo un criadero de bacterias y gérmenes, algunos de ellos llegan a ser peligrosos.

En ese sentido, la especialista en salud ambiental y ocupacional del Instituto Nacional de Salud (INS), María del Carmen Gastañaga, recomendó limpiar los equipos telefónicos sobre todo si los llevas al baño, para evitar posible contaminación de bacterias fecales.

“Al usar los celulares luego de utilizar los servicios higiénicos y no lavarse bien las manos con agua y jabón o alcohol gel, podemos contaminarlos con microorganismos (bacterias, hongos, etc.) que pueden ocasionar problemas a la nuestra salud”, precisó la especialista.

Con las manos sucias, el teléfono puede contaminarse con bacterias como la Escherichia Coli, presente en las heces.

Con información de Salud360