X

Salud

Estos tips te ayudarán a eliminar un orzuelo en los ojos

Foto: Referencial /Supercurioso

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- Un orzuelo mayormente sale por falta de limpieza, o por contagio, recordemos que el ojo es una zona muy sensible y si este no se cuida viene el amigo el anzuelo. Y aquí te daremos algunos tips de como eliminar el orzuelo en días.

Los síntomas del orzuelo a menudo suelen ser: Sensibilidad a luz,molestia al parpadear, enrojecimiento en la zona afectada, sensación de hormigueo, escozor, ardor o dolor en la zona afectada.

Lea también: Por estas son las razones de porqué no puedes ir al baño con el teléfono

Cabe mencionar que la principal causa del orzuelo es el estafilococo (Staphylococcus aureus), una bacteria que normalmente vive sin causar daño en la piel de nuestros párpados, pero cuando los gérmenes quedan atrapados dentro de algún folículo de la pestaña o un conducto lagrimal, este provoca que se desarrolle una leve infección.

Remedios caseros para curar el Orzuelo

1- Calentar las hojas de guayaba y ponerlas en un paño húmedo caliente. Aplicar la compresa lentamente sobre los ojos. Ayuda a aliviar la hinchazón e irritación del orzuelo.

2- Coloca una bolsita de té o manzanilla humedecidas sobre el ojo durante 10 minutos. De este modo, impediremos la proliferación de las bacterias causantes del orzuelo, así como contribuiremos a la reducción del bulto.

3- Moler un puñado de hierbabuena, el cual botará un aceite que aplicaremos sobre nuestro orzuelo, por un periodo de 5 minutos, para luego retirar con un poco de agua tibia.

4 –Moja un algodoncito en el líquido transparente que segrega la sábila y pásalo suavemente sobre el párpado afectado por la mañana y por la noche. Luego enjuaga con manzanilla o agua de rosas durante tres o cuatro meses. Sirve también para la vista cansada, cataratas y todo tipo de inflamación.

Foto:Referencial / Sportadictos

Con información de Aweita