X

Salud

¡Adiós a las sentadillas! Con estos 5 ejercicios tendrás los glúteos de tus sueños

Foto:Referencial / Recetasparaadelgazar.es

(Caracas, 23 de febrero. Noticias24).- Desde hace siglos, los entrenadores incluso nuestras abuelas afincaron la idea de que si se suben las escaleras y realizan sentadillas, se iba a obtener los glúteos que todas deseamos, pero aquí te traemos nueve ejercicios que en un mes te darán resultados.

Las redes sociales están repletas de una gran cantidad de artículos orientados a diferentes entrenamientos, todos con un objetivo específico. Sin embargo, la mayoría de ellos contienen solo información general relacionada con el fortalecimiento de los principales grupos musculares.

Lea también: ¿Tienes ojeras? Desaparécelas con este maravilloso truco casero

Pero, muy pocas veces se ven los resultados inmediatos. Aquí te reunimos nueve ejercicios de tonificación que no son sentadillas pero que, sin duda, te ayudarán a conseguir esas curvas tan deseadas.

1-Levantamiento lateral de las piernas

-Ponte de rodillas con las palmas de las manos sobre la colchoneta, separadas al ancho de los hombros.

-Aprieta tus abdominales, levanta y endereza lentamente una pierna hacia un lado hasta que esté alineada con la cadera. Sostén por varios segundos esta posición y regresa a la postura inicial. Repite el ejercicio.

-No te muevas demasiado hacia los lados y mantén la espalda recta.

Foto:Referencial / Descubirmiento.es

2-Tablón con elevación diagonal de pierna

-Inicia con una posición de tabla alta con los pies separados a la altura de la cadera.

-Levanta la pierna, teniendo cuidado que no debes doblar la espalda, y sostenla todo el tiempo que puedas. Repite el mismo ejercicio con la pierna inferior.

-Cuando estés levantando las piernas, mantén la columna vertebral en una posición neutral. Debes, además, mantener la cabeza alineada con tu cuello.

-Exhala y genera presión sobre los músculos de los glúteos mientras levantas una pierna.

Foto:Referencial / Guru.com

3-Estocada inversa con mancuernas


-Para la posición inicial, debes pararte con el cuerpo erguido sosteniendo dos pesas en las manos a ambos lados.

-Retrocede con una pierna y baja la parte superior del cuerpo doblando la rodilla de la pierna que está sirviendo de apoyo y la cadera, hasta que la articulación del miembro trasero esté casi en contacto con el piso. Debes asegurarte de mantener tu espalda recta.

-Mantén el equilibrio y no mires hacia abajo.

-Debes asegurarte de mantener la parte frontal de la pierna de manera perpendicular. No dejes que tu rodilla esté más allá de los dedos del pie.

-Desplázate hacia arriba y vuelve a la posición inicial.

Foto:Referencial / HolaSalud

4-Fire hydrant, oscilaciones laterales con las piernas


-Debes ponerte de rodillas con las palmas de las manos sobre la colchoneta, separadas al ancho de los hombros. Esta será la posición inicial.

-Mantén siempre la espalda recta y alineada con el cuello, y mira hacia adelante. Mantén tu rodilla derecha en un ángulo de 90 grados.

-Manteniendo la rodilla doblada, ahora levanta una pierna hacia un lado hasta que el muslo quede paralelo al piso. Intenta mantener tu cadera de forma estable.

-Luego debes bajar la pierna a la posición inicial. Repite el ejercicio. Para un reto adicional, puedes usar una banda de resistencia liviana alrededor de los tobillos.

Foto:Referencial /imagui.eu

5-Ejercicio “puente” para tonificar los glúteos


-Acuéstate sobre una colchoneta y dobla tus rodillas.

-Ubica tus pies a ambos lados debajo de tus glúteos.

-Haciendo presión sobre los talones, levanta la cadera de la colchoneta, apretando los glúteos en la parte superior.

-Haz una línea recta desde las rodillas hasta los hombros.

-Baja tu cadera hacia la colchoneta. Repite el ejercicio.

Foto:Referencial / Formayfuerza.com

Recuerda que para ver los resultados inmediados, debes de llevar una alimentación adecuada, dejar los exceso de carbohidratos y empezar a dejar las bebidas gaseosas ya que estas sustancias suelen atrasar la evolución de los ejercicios y crear estrías.

Con información de Genial.guru