X

Salud

¿No tienes ganas de dormir? Estas son las consecuencias de no hacerlo

Foto:Referencial /

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24).- Dormir bien es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una buena salud, además de una dieta equilibrada y ejercicio regular, es por este motivo que te traemos las consecuencias de no dormir.

Lea también: ¿Sientes que el ojo te late? Por estas razones te ocurre eso

Consecuencias:

1- Mala Alimentación

De acuerdo con un estudio desarrollado por la RSPH, más de un tercio de la gente come mal cuando duerme poco. Explica la experta que en esa situación, “solemos comer alimentos poco saludables, y por eso la falta de sueño está vinculada al aumento de peso”.

2-Salud Mental
Según el Instituto de Medicina del Sueño, una organización española que investiga los trastornos del sueño, la falta de sueño está ligada a la depresión, la ansiedad y los problemas psicológicos.”Dormir poco está relacionado con una gran variedad de trastornos físicos, mentales y del comportamiento”, dice la especialista Cramer.

3- Poco rendimiento físico

“Por la noche se produce el proceso de regeneración de tejidos, tanto cerebral como físicos. Si no se produce un descanso no hay una recuperación correcta y eso afecta directamente al rendimiento, tanto físico como intelectual”, le contó Madrid Mateu, coordinador de fitness, a BBC Mundo.

Muchos deportistas pueden dormir poco y rendir a un buen nivel, pero es fundamental descansar el tiempo suficiente después de practicar ejercicio.

4-Perdida de Atención
“Los efectos de la falta de sueño afectan a la capacidad de atención, la recuperación de la memoria y el aprendizaje”, además “Sabemos que la falta de sueño o la mala calidad del mismo tiene gran impacto negativo en nuestra salud a largo y a corto plazo”, advierten los expertos de la WASM.

Con información De BBC