X

Salud

¡No lo cortes! Aquí te daremos tips para que recuperes tu cabello

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24).- Cuando el cabello esta dañado, lo primero que pensamos es en cortarlo, pero no lo hagas, aquí te daremos tips para que luzcas tu cabello como nuevo y reluciente con el especialista Alfredo Alvarado el estilista de las Misses.

Lea también: Revelan nuevos beneficios que aporta la leche materna (+detalles)

Como cuidarlo

1- Lávalo de forma adecuada: Enjuaga el cabello con agua tibia (la caliente deshidrata el pelo) para retirar los residuos de productos químicos que utilizas para peinarlo.

2-Sécalo: Utiliza una toalla para quitar los residuos de agua, pero no lo aprietes demasiado. Lo ideal es dejarlo secar en forma natural, es decir, evitar el uso de secadoras.

3-Si el ritmo de vida lo exige, se recomienda usar una loción reparadora que cree una barra de protección e impida que el cabello se quiebre, además de proporcionar brillo y suavidad.

4- Existen ciertos alimentos y complejos vitamínicos que contienen los nutrientes óptimos para tu salud capilar y, para que además, tu pelo esté brillante y sedoso como siempre.

Las vitaminas que debes ingerir son A, B, C, E y la biotina (o vitamina H). Muchas de esas vitaminas vienen en zanahorias, avena, huevos, col rizada… Pero también lo puedes encontrar en las farmacias o herbolarios en forma de pastillas.

5-Tanto para el pelo húmedo como para el pelo seco, incluso, aunque no tengas que utilizar el secador o la plancha, es recomendable que utilices estos productos para tener siempre protegido tu cabello.