X

Salud

Si usted consume esta fruta, probablemente tendrá un hígado sano

Foto:latribuna

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24).- Sabemos que el hígado es el principal órgano que acumula el exceso de grasa, por eso acá te mostraremos una fruta que lo mantendrá sano ¿Quieres saber cuál es?

Lea también: ¡No lo cortes! Aquí te daremos tips para que recuperes tu cabello

Se trata del tamarindo, un excelente depurativo que mejora nuestra digestión, que nos permite bajar de peso, que gracias a su contenido en fibra y ácidos insaturados nos ayuda a tratar la arterioesclerosis. Además, nos ayuda a curar el hígado graso.

Este contiene propiedades protectoras y descongestionantes del hígado. Es ideal para tratar los problemas biliares, ya que logra vaciar y curar la vesícula biliar. Depura y corrige el colesterol, reduciendo la grasa del hígado graso.

Preparación de remedios para limpiar el hígado con el tamarindo

Para el primer remedio, vamos a utilizar 100 gramos de tamarindo pelado y un litro de agua.

-Debes mezclar estos dos ingredientes en una licuadora hasta que quede espeso. —Esto es una especie de jugo de tamarindo para beberlo durante el día y recuerda llevar una dieta adecuada.

El otro remedio, consiste en utilizar las hojas te tamarindo, solo necesitas 20 hojas frescas del árbol de tamarindo y un litro de agua.

-Para su preparación solo debes lavar bien las hojas y luego la colocas en el agua hirviendo.

-Déjalo enfriar por 30 minutos y está listo para beber. Si deseas puedes beberlo tibio o refrigerado.

Con información de latribuna