X

Salud

¡Cuidado! La comida chatarra puede causar trastornos psicológicos

Foto:viveusa.mx

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24).- Un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda determinó que la comida chatarra afecta la salud mental . Por lo que una mala salud mental está relacionada con una mala dieta.

Lea también:¡Atención! Estos alimentos te ayudarán a eliminar el dolor muscular

En este caso no se discrimina en edad y en el nivel de ingresos menos.

Los adultos de California que consumían más alimentos chatarras tenían probabilidades de informar síntomas de trastornos psicológicos moderados o graves que quienes tiene una dieta más saludable.

Asimismo, los científicos determinaron que el aumento en el consumo de azúcar está asociado con el trastorno bipolar. La depresión está asociado de acuerdo a estudios con la ingesta de alimentos fritos y granos procesados.

Las enfermedades encontradas a padecer por parte de los californianos es que 17% de los adultos tienen probabilidades de padecer enfermedades mentales. 13.2 % angustia psicológica moderada y 3.7% angustia psicológica severa.

Una investigación de 2017 en Harvard explicó que algunos factores que desencadenan Alzheimer están relacionados con el estilo de vida.

Con información de viveusa.mx