X

Salud

2019 ha sido declarado el año del vegano

Video: Noticias24 / 26 de febrero de 2019

(Caracas, 26 de febrero – Noticias24).- Durante el último medio siglo, el veganismo ha sido una minoría dentro de una minoría, pero de acuerdo con los pronósticos, 2019 será el año en que el veganismo se generalice.

El interés por una forma de vida en la que las personas eviten no solo la carne sino todos los productos de origen animal, incluidos los huevos, la lana y la seda, está aumentando, especialmente entre los millennials.

Las estadísticas apuntan que una cuarta parte de los estadounidenses de 25 a 34 años de edad dicen que son veganos o vegetarianos.

Basados en esta tendencia generacional, el negocio de proporcionar comidas veganas está en auge y las investigaciones orientadas a obtener “carne sin carne” ya están rindiendo frutos.

Hay muchas razones por las que las personas deciden probar la comida vegana. Para la mayoría, el amor a los animales es el catalizador. Algunas personas quieren sentirse mejor con ellas mismas y con el impacto que hacen en el mundo.

A otros les gustaría plantearse un desafío, y muchos combinan la más reciente propuesta “Veganuary” (una iniciativa global que invita a practicar el veganismo a lo largo de todo el mes de Enero) con sus “Resoluciones de Año Nuevo” y considerar que ser “veganos” es el comienzo de un año más saludable.

Las investigaciones demuestran que la salud es la segunda razón por la que las personas se vuelven veganas. La mayoría busca reducir sus niveles de colesterol, reducir su presión arterial, reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

Los estudios han demostrado que, en promedio, los veganos tienen un índice de masa corporal más saludable (medida de la grasa corporal según la altura y el peso) en comparación con los omnívoros y los vegetarianos. Las pruebas de dietas también han demostrado que ser vegano es más efectivo que una dieta estándar baja en grasas.

Con información de Beco.com