X

Salud

Determinan por qué los casos de cáncer de corazón son inusuales (+detalles)

Foto:Referencial/ Sintomas del Cancer

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24).- Según los cardiólogos del Centro de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Michigan, los tumores cardíacos primarios que se forman en el corazón solo afectan a 1 de cada 100 personas.

Lea también: ¡Atención! Largas horas de jornada laboral genera depresión en mujeres

Como ya conocemos el cáncer surge en el tejido epitelial que recubre los órganos, como la próstata, el seno, el colon, el páncreas, el estómago, el esófago o la piel. Pero no, en el corazón.

“Un cirujano cardiovascular solo encontrará uno o ningún tumor en toda su carrera”, asegura la doctora Monika Leja, especialista en cardiooncología del Centro Cardiovascular Frankel de la Universidad de Michigan en Ann Arbor (Michigan).

Sin embargo el especialista Schuetze afirma que “el corazón es propenso a las enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos, como la arteriosclerosis y la hipertensión, porque es extremadamente dependiente del flujo sanguíneo para realizar su función”.

Si se detecta algo peligroso en el corazón y se logra ver que es un tumor, mas del 75% es benigno pero, en este caso nos indica que no es benigno, por que dejan de ser cancerosos. Por qué cuando esto, se produce en el corazón da indicios de que son parte de una mala formación genética. ¨El corazón está formado por tejido conectivo y el cáncer en este tipo de zonas es raro¨ explica el doctor Schuetze.

Con información de Rt atualidad