X

Salud

Cinco alimentos que deberías consumir para bajar el colesterol

Foto:Referencial/ Emedemujer México

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24).- El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo y si esto no se cuida puede causar obstrucción de las venas y causar la muerte.

Lea también: Tips para que usted no se equivoque en la talla a la hora de comprar un sostén

1. Reducir el consumo de sal: el exceso de sal incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, así como la elevación de la presión arterial. Por eso es importante que limites el consumo de sal a una cantidad no mayor de 2.300 miligramos al día (cucharada pequeña).

2. Controla el consumo de alcohol: el exceso de bebidas alcohólicas contribuye con el incremento del colesterol malo. Por este motivo, los especialistas recomiendan dos bebidas al día para los hombres y una para las mujeres.

3. Reduce el consumo de alimentos altos en colesterol: las carnes de diferentes tipos, el huevo, los productos lácteos, así como alimentos ricos en grasas saturadas son ricos en colesterol.

4. Incrementa el consumo de fibras: los alimentos como la avena, los frijoles, garbanzos, entre otros, evitan que el colesterol sea absorbido por el tracto digestivo. Por tal motivo, estos alimentos contribuyen mucho a equilibrar y reducir los niveles de colesterol.

5. Consume frutas y verduras: una dieta sana incluye el consumo de frutas y verduras. Estas, al igual que las fibras, contribuyen a evitar que el colesterol sea absorbido por el tracto digestivo.

Con información de Salud360