X

Salud

¿sufres de resfriado? aquí te daremos tips para combatir los síntomas

Foto: Referencial / CuidatePlus

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24).- Aunque muchos tipos de virus pueden causar un resfriado común, los rinovirus son la causa más común. El virus del resfriado entra a tu cuerpo a través de tu boca, ojos o nariz. El virus se puede propagar a través de gotas en el aire cuando alguien que está enfermo tose, estornuda o habla. Pero aquí te daremos los remedios para combatir el virus

Beber mucha agua aumenta la frecuencia urinaria qué va ayudar a liberar las toxinas a través de la orina, ayudando al organismo a liberarse del virus.

Lea también: Esto es lo que causa la nicotina a tu bebé durante el embarazo

Ajo y cebolla


Tiene propiedades antivirales y antibacteriales que ayudan a combatir la tos, los resfriados, y la sinusitis.Son considerados antibióticos naturales y se pueden ingerir en ensaladas o hacer una preparación de cebolla con miel, (jarabe).

Fuentes de vitamina C


Los cítricos tienen gran concentración de vitamina C. Imprescindible para el buen funcionamiento de las células defensivas.

Tanto las naranjas, limones, pomelos, pimientos, o las verduras de hoja verde: rúcula, rabanitos, nabos, coles, espinacas, brócoli… son fuentes de vitamina C.

Miel


Actúa en la garganta ya que es antibiótico y expectorante natural. Ayuda eliminar las flemas y combate las infecciones gracias a sus propiedades antisépticas.Se puede tomar con una infusión tibia de hojas de frambuesa, y dos cucharadas de miel, en media taza de agua.

Sopa de pollo


Las abuelas ya preparaban esta receta y te hacía sentir mejor, porque reduce la congestión, lubrica la garganta, es nutritiva e hidratante.Existe cierta evidencia científica que tiene efectos anti-inflamatorios.

Jengibre


Su sabor fuerte y picante ayuda a deshacer las flemas y limpiar tu tracto respiratorio, aliviando los síntomas de la congestión. Contiene fitoquímicos que ayudan a combatir los virus que pueden ocasionar enfermedades respiratorias. Se encuentra disponible en cápsulas o de manera natural lo puedes ingerir en tés.

Con información de Nosotras