X

Salud

¡Te lo contamos! Cinco curiosidades del cabello que no conocías

Foto:Schwarzkopf Professional

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24).- Nuestro cabello por lo general tiene muchas peculiaridades y solemos cuidarlo lo mejor posible ya que forman parte de la sensualidad de cada mujer, es por esta razón que hoy te contamos cinco curiosidades que quizás no conocías sobre el cabello.

1.¿Cuántos centímetros crece cada año?: el cabello crece un poco más de un centímetro al mes teniendo un resultado anual de 15 centímetros aproximadamente, sin embargo, hay que tener en cuenta que no por cortarlo frecuentemente crecerá más.

Lo que se sugiere es cortar las puntas dañadas y las hebras abiertas, de tal manera que se vea más sano.

2.¿Qué color natural es el que predomina?: de acuerdo con una encuesta elaborada recientemente por Olaplex, el color natural que mayor predomina es el moreno, con un 56,5%, el 32% es castaño y el 11,5% rubio, mientras que los pelirrojos 1% de la población.

3.¿Cuál es la elasticidad del cabello?: el pelo puede estirarse hasta 20% de su longitud total, ayudándote a evaluar que tan sano puede estar tu cabello, ya que si este vuelve a su forma original después de estirarlo, es probable que tu cabello esté sano.

4.¿Cuál es la vida media del pelo?:El tiempo que cada hebra de cabello aguanta en tu cabeza oscila entre los dos y los seis años, aunque algunos pueden durar un poco más.

También es recomendable para alargar este tiempo de vida usar productos reconstructores sobretodo si sueles teñirte el pelo.

5.¿Cuántas hebras se caen al día?: se considera que aproximadamente entre 50 y 80 hebras pueden caer, sin embargo, es recomendable evitar los tirones con el peine, ni abusar del secador y la plancha.

Con información de Nosotras.com