X

Salud

Luce un depilado perfecto y duradero estas vacaciones con cinco trucos

Foto: Bienestar180

(Caracas, 2 de marzo – Noticias24).- Una de las preocupaciones que tenemos las chicas al momento de ir de vacaciones es vernos perfectas al lucir un bikini, y eso va desde nuestra figura, hasta el depilado, aquí te mostramos cinco trucos para una piel hermosa sin vellos.

1. Para limpiar:

Utiliza un jabón de povidona yodado y un guante de crin para exfoliar y eliminar los residuos de piel muerta sobre la zona que vas a depilar.

2. Busca el mejor momento:

Todas las mañanas después del baño. Esto permitirá que el agua y el vapor abran los poros y suavice el vello, por lo que será hasta un 60% más fácil de cortar.

3. ¿Gel para rasurar o jabón?

Aunque el jabón es más económico, no es la mejor opción ya que puede atascar el rastrillo y aumentando la posibilidad de cortadas. Además, reseca y descama la piel, algo que se puede evitar con el gel, pues este mantiene tanto la epidermis como al vello humectados.

4. Sé delicada al momento del rasurado

Realiza movimientos suaves, ejerciendo poca presión, y depila en la dirección que te sea más cómoda, pero si se tiene prisa, lo mejor es hacerlo a contrapelo.

5. Para terminar

Enjuaga la piel con agua fría para cerrar los poros y tranquilizar la irritación. Deja secar de forma natural, y después coloca una crema hidratante.

Es importante que la depilación lo hagamos de dos a tres días antes de ir a la playa, puesto que la exposición al sol puede incrementar la sensibilidad de nuestra piel y ocasionar erupciones en ella.

Con información de Bienestar180