X

Salud

¡Impactante! Extraen sangre blanca a un diabético y no creerás la razón (+detalles)

Foto:Actualidadrt

(Caracas, 03 de marzo. Noticias24).-Un paciente alemán acudió de manera urgente a un centro de salud local al darse cuenta que su sangre era espesa y totalmente blanca. El hecho ha dejado impactada a la comunidad científica ya que esto se trató de un caso extremo de hipertrigliceridemia, o sobresaturación de sangre por triglicéridos.

Este hombre de 39 años, quien estuvo al borde de la muerte, fue salvado por el grupo médico a través de un metodo antiguo, ya que superó 120 veces la tasa normal de los triglicéridos.

El paciente ingresó presentando síntomas como vómitos, dolor de cabeza y pérdida de lucidez y perdió el conocimiento total en el hospital.

Los médicos intentaron realizarle una plasmaféresis para separación del plasma y regreso de las células de la sangre al organismo, pero no tuvo éxito porque la cantidad de grasa acumulada en la sangre bloqueó la máquina.

El grupo de científicos recurrieron a un tratamiento, que se usaba desde la antigüedad hasta el siglo XIX y extrajeron 2 litros de la sustancia espesa y los reemplazaron con sangre y plasma donados.

En dos días el nivel de triglicéridos bajó hasta los niveles que permitieronde manera exitosa el tratamiento con la máquina de plasmaféresis.

Una persona sana debe tener menos de 150 miligramos de triglicéridos por un decilitro de sangre (mg/dL) y una hipertrigliceridemia “muy alta” empieza con 500 mg/dL. Sin embargo, el paciente tenía más de 18.000 mg/dL, 120 veces más del índice normal.

El hombre logró ser estabilizado y pasar de este momento que casi pierde la vida.

Con información de Actualidad.rt