X

Salud

Nuevo método con ADN podría identificar a un gemelo idéntico de su par

Foto: Referencial / Twitter

(Caracas, 03 de marzo. Noticias24).- Un grupo de científicos de la firma Eurofins Scientific ha desarrollado un nuevo método para diferenciar a gemelos idénticos a través de pruebas de ADN basadas en las mutaciones genéticas que sufren los gemelos por separado en el momento de su desarrollo.

Las pruebas que hasta ahora existen no pueden diferenciar a gemelos pues las diferencias que existen en su ADN son mínimas. Este aspecto trasciende al área forense donde los investigadores no pueden determinar la responsabilidad individual de los gemelos.

El nuevo método de Eurofins se basa en la comparación de los genomas completos de los involucrados a fin de detectar las mutaciones individuales que tienen los gemelos a pesar de estar en el mismo óvulo. Esta método lo acompañan con un marco matemático el cual podría servir incluso para detectar la paternidad.

Esta nueva práctica se encuentra en fase de prueba donde se intentará tener una banco de resultados que respalde las afirmaciones hechas por este equipo.

con información de RT