X

Salud

Mira cómo puedes combatir el cansancio luego de un día de playa

Foto: Nosotras.com

(Caracas, 2 de marzo – Noticias24).- Ir a la playa es una de las cosas más relajantes del mundo, gracias a su belleza y el sonido de las olas, nos hace sentir relajados, pero por alguna extraña razón al final del día resulta agotador, mira por qué y combate el cansancio.

Un estudio publicado en The Journal of Nutrition demostró que debido al calor del sol, en el cuerpo se produce una gran perdida de agua a través de la piel, y al estar expuestos a esta deshidratación profunda, experimentamos una sensación de cansancio que es únicamente mental.

Esta deshidratación que causa la playa, hace que el cuerpo entre en un estado de alerta y quiera guardar reservas y envíe menos cantidad de sangre de la que llevaría normalmente a las células. Además, esto hace que los procesos internos se relancen durante esta jornada de playa y la tensión arterial baje, lo que nos hace sentirnos sin energía e incluso mareados.

Lea también: Diez tips para cuidar tu rostro del sol y lucir siempre joven

¿cómo evitar este cansancio que se produce durante un día de playa?

El mejor consejo, es evitar la exposición al sol en la playa durante las horas de mayor intensidad. Para broncearnos, las mejores horas para tomar el sol en la playa son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde, aunque la exposición prolongada al sol es un factor que ocasiona mucho riesgos para la piel. Piensa que, si te insolas, tu cuerpo intentará sanar esto enviando líquidos a la piel lo que provocará que la deshidratación aumente.

Con información de Nosotras.com