X

Salud

¡Cuidado! Mira por qué debes usar sandalias sólo en la playa o piscina

Foto: Nosotras.com

(Caracas 2 de marzo -Noticias24).- Las sandalias playeras como su nombre lo dice nacieron para ser usadas en las zonas acuáticas, es decir, piscinas y playa. No incluye si quiera el paseo marítimo. Al salir de la playa debemos guardarlas. No están pensadas para caminar y, por lo tanto, carecen de cualquier diseño anatómico, lo que puede provocar daños.

El primer daño que le hacemos al pie es el cambio de un zapato con ese diseño, una bota o una deportiva, a la sandalia, sin transición, con lo cual tiene que adaptarse. Seguramente notaremos ese brusco cambio en forma de dolores en los pies. Esto es debido a que el pie nota que no está sujeto y se aferra a la superficie de goma para no salirse de ella. Como el talón se sale, hacemos fuerza con los dedos y ese esfuerzo modifica nuestra manera de caminar y con ella nuestra postura general.

Lea también: ¿Tienes el pie plano? Acá te recomendamos algunos ejercicios para esta afección

Además, esta escasa sujeción provoca pequeños accidentes cuyo resultado no es tan pequeño, sobre todo si estamos de vacaciones. Un esguince de tobillo nos puede arruinar los días de descanso. Por otro lado, hay que recordar que conducir con ellas puede ser motivo de un accidente grave de coche al no poder controlar bien los pedales de freno. Por lo demás, ya sabes que al llevarlas todo el día exponemos nuestros piel al sol, con lo cual no nos olvidemos de protegerlos con cremas. También se resecan, sobre todo los talones.

Los podólogos recomiendan la máxima higiene e hidratación: lavado con abundante agua y jabón y, tras el posterior secado, masaje con crema de urea, en un porcentaje del 15% al 30%.

Con información de Nosotras.com