X

Salud

10 tips efectivos para que el esmalte de uñas te dure bastante tiempo

Foto:Bezzia.com

(Caracas, 04 de marzo. Noticias24).-Casi siempre ocurre que cuando aplicas tu esmalte es más lo que tardas en colocarlo que lo que te dura. Pero no te preocupes, compartimos contigo algunos tips para que tu esmalte luzca perfecto brillante y duren mucho tiempo.

Lea también:Cuatro cosas que usted debería hacer religiosamente antes de las 8 am

1. Punta de las uñas fortalecidas

Es importante el estado de la punta de las uñas, si la punta está reblandecida el esmalte se caerá con facilidad. Incluye en tu rutina de salud un esmalte para endurecerlas.

2. Siempre aplica una capa de base antes de empezar con el esmalte

Colocar una base te ayudará a proteger las uñas de formación de grietas. Además te ayudará a aportarle a tus uñas vitaminas y antioxidantes para regenerar su aspecto.

3. Aplica siempre dos capas de esmalte

Alicar doble esmalte te garantizará un color y textura bien definidos. Para ello debes dejar secar bien la primera etapa, para luego aplicar otra.

4. Aplicación de Top Coat o capa base

El top coat o capa base lo puedes conseguir de formato estándar o de secado rápido. Visualmente no solo le dará brillo a las uñas sino que sella con totalidad la superficie.

5. Los Drop Dry

Los drop Dry son gotas que te ayudaran a que el esmalte se seque más rápido. Además, aportan nutrientes a las uñas.

6. Cobertura de bordes y esquinas

Al aplicar mal el esmalte en los bordes puedes provocar que de alguna manera se agrieten y así no durará nada el esmalte. Lo mejor es sellar bien estas esquinas.

7. Tiempo de descanso entre esmaltados

Es recomendable darle a las uñas un descanso entre esmalte y esmalte, esto es para que tenga un respiro de la agresión química.

8. Doble capa de Top Coat

Para lograr un acabado muy profesional y que tus uñas luzcan impecables, repite la aplicación del Top Coat, una vez que tengas la seguridad de que la primera capa ha secado por completo. Incluso puedes esperar todo un día y aplicarlo 24 horas después. El acabado se verá renovado y crearás una capa protectora para el color de tu esmalte.

9. Quitaesmalte libre de acetona

Para quitar el esmalte, siempre se recurre a la acetona, pero esto es un error ya que la acetona termina resecando las uñas. Es por ello que debes evitarlo a toda costa.

10. Manicura permanente y semipermanente

Otra de las formas es recurrir a la manicura permanente y semipermanente. Para ellos necesitas una lámpara de secado y barnices especiales. te recomendamos visitar a un experto en estas técnicas o asistir a un salón.

Con información de Tizkka