X

Salud

Las mujeres que beben cerveza son más fieles, según estudio

Foto: Bienestar180

(Caracas, 05 de marzo – Noticias24)-. Estudios descubrieron de forma accidental que las mujeres que prefieren beber cerveza más que otra bebida, resultan ser más fieles que las que no, así lo reveló el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis de Estados Unidos.

El descubrimiento se obtuvo porque se estaba realizando una investigación que tenía la finalidad de analizar el riesgo de osteoporosis en las mujeres que consumen alcohol, y de manera accidental descubrieron que las féminas que toman cerveza suelen ser más fieles.

Para llegar a un resultado certero los especialistas hicieron análisis desde los hábitos alimenticios, la frecuencia con la que hacían deporte, hasta las relaciones amorosas de cada individua.

También afirman que consumirla disminuye el riesgo de padecer osteoporosis y que incluso ayuda a la recuperación de los huesos después del ejercicio, por lo que se recomienda su consumo moderado.

Además la cerveza cuenta con más beneficios:

– Protege de la osteoporosis. “La cervezacontiene vitaminas, minerales y antioxidantes naturales por lo que su consumo moderado podría tener propiedades antioxidantes y antivirales que contribuyen a mejorar la salud ósea”.

– Embarazo. Por ser rico en ácido fólico, previene los daños congénitos del tubo neural y en la médula espinal. Incluso, reduce el estrés que registra la mamá durante el parto.
Ayuda a la lactancia. Mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna.

– Previene la demencia. En el estudio de SEGO se detalla que la cerveza es rica en silicio, mineral que previene el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.

– Menopausia. Las vitaminas, fibra y fitoestrógenos naturales que tiene la cerveza previene los síntomas o malestares que se experimentan en esta etapa femenina, ocasionadas por el bajo nivel de estrógenos.

Con información de Bienestar180