X

Salud

¿Es normal sangrar después de tomarse la pastilla del día siguiente? Entérese aquí

Foto:Tua Saúde

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).- La pastilla que tomas el día después es un método anticonceptivo de emergencia. Es utilizado con mucha frecuencia. Esta puede usarse dentro de las 72 horas, luego de haber tenido relaciones sexuales sin haberse cuidado previamente.

Lea también:Científicos descubrieron un método para predecir la extensión del melanoma

Cabe destacar que se recurre a la pastilla de emergencia para evitar un embarazo no deseado por ruptura del método anticonceptivo o por falta de ello. El mecanismo de acción de este medicamento es evitando la ovulación o impidiendo la implantación del embrión.

Pero, hay una incógnita ¿Es normal sangrar después de tomarla?

Este es el último recurso que una mujer usa para evitar una posible gestación. Su eficacia es del 52% al 94% y de ello depende del tiempo que ha pasado del coito.

Si sangras no debes preocuparte, ya que muchas veces se presenta por las hormonas que están en la píldora y que al combinarse con el estrógeno suelen ocasionar este efecto.

Si se toma antes de la ovulación puede adelantarse, pero si es después de ella existen altas posibilidades de que se retrase. A veces, su uso, produce cefalea (dolor de cabeza intenso), vómitos y cansancio, pero ello depende del organismo de la persona.

Con infirmación de Enfemenino