X

Salud

¿Sufres de dolor de espalda? Pueden ser dolores prematuros de muerte

Foto:Referencial /Tuvalum.com

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24).- Detrás de éste puede haber varias razones: una mala postura, levantar algo muy pesado, lesiones, espasmos, entre otras. Pero, ¿hubieras advertido que también podría alertar sobre muerte prematura?

Lea también: ¿Eres atractiva pero no enganchas a un hombre? Aquí te lo explicamos

Investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, han descubierto que aquellas personas que padecen dolor de espalda crónico, tienen un 13% de mayor probabilidad de morir de manera temprana.

Además, sostienen, es importante que se perciba como una afección que requiere atención especializada y no debe tomarse a la ligera. Lo anterior, porque puede afectar la calidad de vida y reducir la longevidad.

Aunque aún no saben la razón precisa de este vínculo, los científicos continuarán con las investigaciones, a fin de crear métodos de intervención efectivos para tratar, de manera oportuna, a los pacientes con un cuadro de dolor de espalda crónico.

Factores de riesgo:

– Levantar objetos pesados

– Uso de tacones altos

– Pasar largos periodos sentada, sin un buen respaldo

– Sobrepeso

– Consumo regular de alcohol y tabaco

– Estrés

– Falta de actividad física

Enfermedades como cáncer o artritis

– Depresión

– Tener más de 30 años

– Genética (familiares con dolor de espalda)

– Encorvarse al caminar

Si tienes dolor de espalda crónico, es decir con una duración mayor de tres meses, no dudes en acudir con un especialista. Todo mal, tratado a tiempo, es curable.

Con información de Salud180