X

Salud

Aprenda a corregir algunos errores en su alimentación

Foto: Dreamstime

(Caracas, 18 de agosto- Noticias24) El portal 20minutos, te invita a conocer algunos errores que se cometen durante la alimentación y cómo pueden ser corregidos.

-El no desayunar causa grande problemas a la salud cómo son los dolores de cabeza, falta de concentración y mal humor. Es por ello que lo recomendable es realizar la primera comida.

«Sustitutos para las galletas, los bizcochos (aunque sean caseros): pan integral tostado con aceite de oliva virgen extra o con jamón, sándwich mixto, muesli con mezcla de frutos secos y frutas desecadas, arroz con leche, uvas pasas y frutos secos», indica el portal.

Además de elegir los cereales más naturales, con menos azúcar, sin grasas y sin sal añadida.

-Cenar suficiente: La hipoglucemia matutina puede darse como respuesta a una cena insuficiente, es por ello que debe incluir en la cena alimentos ricos en carbohidratos complejos en su justa medida.

Demasiada proteína animal: «Este exceso alimentario se asocia a un aumento de la excreción urinaria de calcio (huesos más frágiles), más riesgo de obesidad, trastornos cardiovasculares e hipertensión arterial».

-Un día sin carne. Este es el primer paso hacia una dieta más sana, sin excesos de proteína animal. La ración de carne debe ser de 125 gramos y -la de pescado, de 140 gramos.

-Más proteína vegetal: combinar legumbres y arroz en un mismo plato durante el día garantiza el aporte de proteína de alta calidad equiparable a la de origen animal, la de mayor valor biológico.

-Bajar el consumo de sal y sazonar los alimentos con especias y hierbas aromáticas

Con información de 20minutos