X

Salud

¿Dormir bien es el mejor consejo de belleza? Si y te contamos la razón

Foto: Twitter

(Caracas, 15 de marzo – Noticias24).- Cremas, tratamientos de belleza, dieta sana… ¿y si te dijéramos que todos tus esfuerzos para tener una piel bonita se pueden ir a la basura si no tienes un sueño reparador?

Dormir bien es, no lo dudes, uno de los mejores consejos de belleza que puedes poner en práctica; así lo afirman modelos, actrices y expertos. Hoy, cuando se celebra el Día Mundial del Sueño, es bueno recordarlo. Es lo que se ha bautizado ya como clean sleeping, nada más y nada menos que preocuparse por dormir más y mucho mejor, con el objetivo de levantarte descansada y con mejor cara. Esta es, de hecho, una de las recomendaciones de Gwyneth Paltrow incluso para perder peso.

Kilos al margen, son muchas las ocasiones en las que te hemos contado cómo afecta la falta de sueño a tu piel: produce radicales libres que causan el envejecimiento prematuro, y hay efectos inmediatos, pues cuando no dormimos bien la tez se muestra sin brillo, apagada, y aparecen las antiestéticas ojeras. Un problema que afecta a 6 de cada 10 personas.

“La fatiga afecta a la piel: produce una pérdida de luminosidad y acelera el envejecimiento”, explicaban recientemente desde la marca cosmética francesa en la presentación de su nueva gama Hidratación Energizante formulada con kumquat, una fruta hidratante y energizante.

Además de cosmética, existen otros consejos que conseguirán te levantes con mejor cara; los expertos nos los han contado.

Es fundamental optar por una cena ligera, la digestión pesada es uno de los peores enemigos de un sueño placentero. Además, debes cenar temprano, al menos dos horas antes de meternos en la cama y evitar bebidas estimulantes, con cafeína, o el alcohol.

Es el momento de apostar por el détox digital por lo menos una hora antes de dormir. Tal y como nos explican los expertos del hotel Barceló Illetas Albatros, “los dispositivos electrónicos estimulan el cerebro”.

Fijar horarios para dormir también es recomendable. Debes descansar entre 7,5 y 8 horas. Hay que tener en cuenta que, a veces, los responsables de un descanso inadecuado son tus ‘compañeros diarios de cama’: el colchón y la almohada.

Con información de Hola