X

Salud

¡Alerta! Comer un huevo al día pondría en peligro su salud (+detalles)

Foto: Referencial / Twitter

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24).- Un nuevo informe de la revista The Journal of the American Medical Association asegura que comer huevo al día aumenta de manera considerable el riesgo de un ataque cardíaco o cerebral en adultos, estudio que contrarresta de esta forma la tesis dietética que defiende los beneficios de la ingesta de este alimento.

Lea también:Estudian bacterias en la piel de la rana que podrían combatir infecciones

En síntesis, la ingesta por día de un huevo, el cual contiene alrededor de 300 miligramos de colesteroldietético, aumentaría en 17 % y 18 % el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares o muerte prematura por otras causas relacionadas.

El riesgo sería mayor si se considera que la ingesta podría calcularse en 4 o 5 huevos por semana y todavía más si es ingerido con algún aceite alto en colesterol.

A pesar de ello, los expertos afirman que eliminar el consumo de huevo no sería del todo beneficioso por lo tanto optan por la disminución de alimentos ricos en dicho esterol, entre los cuales destacan la margarina, la piel de pollo e inclusive productos lácteos.

Este estudio abarcó a 29.615 adultos en largos períodos de hasta 31 años donde se presentaron más de 5.000 eventos cardiovasculares y más de 6.000 muertes.

Con información de RT