X

Salud

¿Es importante realizar un detox en pareja? Aquí te lo contamos

Foto:Salud180

(Caracas, 17 de marzo. Noticias24) – Así como es necesario desintoxicar tú cuerpo de toxinas que pueden afectar el organismo, también es importante hacer un detox de pareja; pero, ¿a qué se refiere esto?

Lea también:5 alimentos que deberías no consumir en un aeropuerto

Seguramente has conocido a alguien que siempre tiene pareja; termina con una e inmediatamente, empieza con otra. De acuerdo con un estudio publicado por Warren Alpert Medical School, después de terminar una relación de pareja, es indispensable vivir ese duelo para ‘sanar’. Este proceso va a depender del tiempo que duró la relación y de cada persona.

Cuando una persona no puede ‘estar sola’ podría decirse que es alguien dependiente de la pareja. Presenta un miedo al abandono y regularmente de involucra en relaciones codependientes.

La importancia de hacer desintoxicación de pareja, es que, tras una ruptura amorosa, debes recuperarte a ti mismo (a), volver a ser la persona que siempre has sido, hacer o que dejaste de hacer cuando tenías pareja y que realmente disfrutabas; muchas veces cuando estamos con alguien nos olvidamos de nosotros mismos.

Además, si comienzas una relación sin haber cerrado los ciclos de la anterior, lo más seguro es que fracase.

Aprovecha ese detox de pareja para enfocarte en ti y trabajar en lo que le hace bien para mejorar tu autoestima. Después volverás a tener pareja, cuando estés listo (a), esa persona llegará a ti. No tiene caso presionar la situación.

Con información de Salud180