Por 22 años consecutivos el Johns Hopkins ha sido el mejor Hospital de EE UU

Imagen: dreamstime

WASHINGTON, jul 19 (Reuters) .- El título de “Mejor Hospital” de Estados Unidos es para … El Hospital Johns Hopkins. Nuevamente.

El centro de salud con sede en Baltimore se quedó por vigésimo segundo año consecutivo con el primer puesto del U.S. News and World Report 2011-2012 entre unos 5.000 hospitales estadounidenses, según el ranking difundido el martes.

La entidad obtuvo el máximo puesto cada año desde que el U.S. News Media Group comenzó a publicar su lista anual, en 1990.

El último informe reconoció 720 hospitales de 4.825 a nivel nacional que se ubicaron entre los mejores en su zona metropolitana o en al menos una de 16 especialidades médicas.

El listado cubre las 94 zonas metropolitanas que tienen un mínimo de 500.000 residentes y un hospital que se desempeñó lo suficientemente bien para obtener un lugar, o 16 especialidades médicas, desde cáncer y enfermedad cardíaca hasta urología y enfermedades respiratorias.

El ranking deriva de estadísticas en esas especialidades, como tasas de fatalidad, seguridad del paciente y volumen de procedimientos. También depende de un sondeo nacional en el que los médicos mencionan los hospitales que consideran los mejores en su especialidad para los casos más complejos.

Este año el Hospital General de Massachusetts en Boston quitó el segundo puesto a la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, que se ubicó en el tercer lugar.

Según los autores del informe, la misión de los “Mejores Hospitales” es servir como guía para los pacientes estadounidenses que necesitan atención de alto nivel.