X

Salud

¿Te gusta el refresco? ¡Cuidado! Te puede causar graves daños

Foto:Referencial/ Revista Moi

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advierte que a pesar que los refrescos de cola son la adicción de muchos, su consumo viene acompañado de los siguientes padecimientos:obesidad, diabetes, cálculos renales, asma, descalcificación e incluso Alzheimer.

Lea también: Le enseñamos a hacer un peeling facial casero con tres ingredientes

Según la institución, estos son sus efectos en tu cuerpo:

1. Desmineralización:


Es provocada por el ácido fosfórico, encargado de neutralizar el sabor dulce, pues de lo contrario sería imposible beberlas, debido a su contenido de azúcar tan alto. El problema es que esta sustancia es dañina, pues no permite una buena absorción de calcio, debilita los huesos, disminuye su densidad y promueve fisuras y fracturas. De hecho, este elemento también es responsable del desgaste del esmalte de los dientes y las caries.

2. Dificultad para absorber el hierro:

Este efecto es resultado de combinar ácido fosfórico y azúcar. Su peligro recae en la posibilidad de desarrollar anemia o tener mayor disposición para contraer infecciones, especialmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

3. Dispara tus niveles de insulina:


Al tener un alto índice glicémico, cuando entra al organismo produce mucha insulina. En contraste, tiene un bajo nivel de saciedad, por lo cual seguirás con sed. Por si fuera poco, los azúcares que tu organismo no digiere, se transforman en grasa.

4. Produce adicción:
Gracias a su contenido de azúcar y cafeína, que reactivan las terminales nerviosas del cerebro y ocasionan que tras 45 minutos de tomar un vaso, aumente la producción de las hormonas que producen placer. Esta es la razón por la que su efecto se compara con la heroína. Asimismo, Laura Moreno afirmó que la cafeína utilizada actualmente no es natural, sino sintética, lo que provoca un mayor daño.

5. Afecta el metabolismo de las proteínas y la calidad de la sangre:


Esto es ocasionado por el aditivo E-150, lo cual lleva a desarrollar anemia, depresión y confusión.

Con información de Salud180