X

Salud

Tan solo 10 minutos de ejercicios reducen el riesgo de muerte (+detalles)

Foto: Noticias24


(Caracas, 20 de marzo – Noticias24).- Hacer ejercicios tiene un gran impacto de forma positiva en nuestro cuerpo, y no se trata solo de tener un bonita figura, sino de aumentar nuestra longevidad puesto que estudios demuestran que las personas que bailan o caminan de 10 a 59 minutos a la semana disminuyen el riesgo de muerte en un 18%.

El estudio publicado este martes por el British Medical Journal asegura que la actividad física reduce el riesgo de muerte, ya sea por cualquier causa, incluso por cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Claro que el tiempo de 10 minutos es un mínimo, porque mientras más ejercicio realices pues mucho mejor. Quienes aumentan su nivel de actividad física a por lo menos 150 minutos a la semana, reducen el riesgo de muerte en un 31 %, mientras que las personas que realizan 1.500 minutos de ejercicio a la semana obtienen muchos más beneficios a su salud.

Lea también: ¡Trágico! Fue al gym a hacer ejercicio y casi muere por esta razón (+video)

La investigación concluye “Descubrimos que la vinculación beneficiosa entre el tiempo de la actividad física y la mortalidad comienza desde una dosis baja. Hacer ejercicio de manera más activa podría conducir a beneficios adicionales para la salud”.

Este estudio se basa en un recopilación datos por medio de Encuestas Nacionales de Entrevistas de Salud de EE.UU. de 1997 a 2008, vinculando las muertes que se registraron por el Índice Nacional de Defunciones hasta el 31 de diciembre de 2011. En total, 88.140 personas de entre 40 y 85 años respondieron a las encuestas, proporcionando información sobre su salud y la cantidad de actividad física que realizaban durante la semana.

Sin embargo, los investigadores afirman que actualmente alrededor del 51 % de los adultos estadounidenses no cumplen con las recomendaciones de realizar actividad física.

Con información de RT