X

Salud

Estados Unidos aprobó inyección para el tratamiento de la depresión postparto

Foto: El Diario del Centro del País

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24)-La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la inyección de Zulresso (brexanolone) para uso intravenoso (IV) para el tratamiento de la depresión posparto (PPD) en mujeres adultas.

«La depresión posparto es una afección grave que, cuando es grave, puede poner en peligro la vida. Las mujeres pueden experimentar pensamientos acerca de hacerse daño o dañar a sus hijos. La depresión posparto también puede interferir con el vínculo materno infantil, afirmó Tiffany Farchione, director de la división de productos de psiquiatría de la FDA.

Lea también: Agregarle bicarbonato al shampoo es un milagro para el cabello (+detalles)

El medicamento, brexanolone, que será comercializado bajo el nombre Zulresso, se administra por vía intravenosa durante 60 horas continuas y puede producir leves efectos secundarios, por lo que requerirá estrictas condiciones de seguridad y estará disponible sólo a través de un programa de distribución restringido en centros de atención médica certificados.

A diferencia de los antidepresivos y la psicoterapia, con los que se trata esta enfermedad actualmente, la nueva droga actúa de forma rápida y su efecto dura al menos 30 días. Aparte de esa mayor eficiencia, también será más alto su costo. Según la compañía fabricadora de Zulresso, Sage Therapeutics, un tratamiento completo probablemente tendrá un precio de entre 20.000 y 35.000 dólares.