X

Salud

Siete efectos malignos que puede causar el maquillaje a tu salud

Foto: laopinion

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24).- ¡Atención mujeres! Muchas de nosotras ya tenemos la costumbre de usar maquillaje a diario o dado caso para una ocasión especial, por lo que acá te mostraremos los efectos malignos que puede causarle a tu salud.

Lea también: ¿Sabes descubrir mentiras? Estas son las claves de los psicólogos para lograrlo

1. ¿Puede creer que en toda tu vida llegas a comer hasta 4 kilos de labial?

Increíble pero cierto, durante el día restos de labial se quedan en tus labios, en la lengua y en los dientes. Por lo que se introduce en tu organismo y viaja a tu estómago.

2. El rímel acaba con tus pestañas

Aunque es un básico de la belleza, lo cierto es que acaba con la melanina de tus pestañas, lo cual produce su caída.

3. El delineador es la causa principal de conjuntivitis en las mujeres

Si te aplicas el delineador por dentro del lagrimal, puede que restos de pintura queden en la cavidad ocular. Esto puede pasar mucho tiempo dentro del ojo y pegarse la retina, llegando incluso a “rayarla”, afectando así tu visión.

4. Las cremas hidratantes y rejuvenecedoras pueden decolorar la piel

Su uso excesivo puede llegar a provocar irritación, manchas rojas y picazón, síntomas de pérdida considerable de melanina. Con el tiempo, esto llevará a un cambio en el tono de la piel.

5. El rubor puede ocasionar enfermedades respiratorias

Este polvo vuela cada vez que lo aplicas y generalmente se pone cerca de nariz y boca. Esto hace que ingrese al organismo y poco a poco se pega en distintas zonas del sistema respiratorio.

6. Las sombras de ojo pueden llevar bacterias a tus ojos

El polvo puede llegar a meterse a los ojos, provocando infecciones e irritación. Al juntarse con el rímel y el delineador, se da la combinación perfecta para el alojamiento de distintas bacterias y ácaros.

7. Usar base de maquillaje y polvo puede generar desequilibrio hormonal

La base de maquillaje contiene un producto químico llamado triclosán, el cual provoca un desequilibrio hormonal. Por lo tanto, usar maquillaje causa depresión.

Con información de laopinion