X

Salud

¿Cómo perder peso a los 40 años? Aquí los trucos

Foto:Referencial / El Confidencial

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24).- A medida que se envejece el metabolismo se desacelera por cada década que transcurre, por lo que si tu cuerpo en reposo quemaba mil 200 calorías, después de los 40, sólo consumirá mil 140. Así que aquí te daremos tips para que pierdas peso a tus 40 años

Lea también:Si tienes más de 30 años eres más propensa a sufrir abortos involuntarios

1. Actividad aeróbica.


Es recomendable que realices al menos 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico moderado; ejemplo, caminar, bicicleta o nadar. Para optimizar la quema de grasa, determina la frecuencia cardíaca ideal al hacer tu ejercicio. Según el diario Fitness After 50, puedes establecer esta frecuencia multiplicando tu frecuencia cardíaca máxima, 220 menos tu edad, por el 55% y el 65%.

Mientras realizas la actividad física, tendrás que mantener tu ritmo cardíaco entre estos números.

2. Entrenamiento de fortalecimiento.


Éste contribuye a ganar masa muscular, lo que permite a tu cuerpo quemar calorías en forma eficiente aún durante el reposo. Debido a que la masa muscular comienza a disminuir después de los 25 años, tu cuerpo no quemará grasa de la misma manera a los 40 años.
Comienza con dos sesiones de entrenamiento con pesas por semana, que duren de 30 a 45 minutos.

3. Intervalos de entrenamiento.


Éstos rotan ciclos de ejercicios de alta y baja intensidad dentro de una misma sesión de entrenamiento; ejemplo, debes utiliza la bicicleta fija moderadamente durante 5 minutos, aumentar el límite de velocidad durante un minuto y luego retomar la velocidad inicial.

Puedes alternar tu velocidad de esta manera en todo tu entrenamiento. Quemarás más calorías cuando te ejercites de forma más intensa, incluso si no estás entrenándote en los niveles más altos durante toda la sesión.

Bajar de peso es muy importante para la salud y la imagen que muestras a los demás. Sin embargo, siempre lo debes hacer bajo medidas que no arriesguen tu bienestar físico y emocional. Recuerda, lo más importante eres tú.

Con información de Salud180