X

Salud

La cara, brazos y piernas, en cualquier parte del cuerpo pueden salir las molestas varices (+video)

Video: VTV 22 de agosto de 2012

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24).- El doctor Hugo Navas, especialista flebólogo señaló que las varices son símbolo de una afección en el sistema venoso y circulatorio que puede ocultar problemas graves.

“Las varices no son solamente esos bultos visibles que se ven a través de la piel, muchas veces hay un fenómeno un poco más complejo que no se logra ver sino mediante exámenes”, explicó Navas.

En este sentido, aclaró que las piernas, las más afectadas por las varices, poseen millones de venas distribuidas en un sistema profundo, superficial y perforante, este último es el más perjudicado. “¿Por qué se dilatan y fallan las venas? porque nosotros tenemos dentro de estos conductos unas válvulas que impiden que la sangre retorne a los pies y tenga un flujo directo al corazón, cuando hay una falla de esta válvulas la sangre se regresa y choca creando una turbulencia y ocurren las dilataciones”, expuso.

Asimismo, indicó que estas “arañas rojas” pueden salir en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, apuntó que es más frecuente en las piernas debido al efecto de gravedad, además agregó que esta afección no distingue género y puede estar vinculada a aceptos genéticos.

El especialista precisó que existen distintos métodos para combatir este problema, entre ellos: tratamientos endovasculares con láser, escleroterapia por inyecciones o la radiofrecuencia transdérmico – termólisis.