X

Salud

Revelan los primeros y leves síntomas que puede sufrir un paciente con cáncer cerebral

Foto:Referencial /TICbeat

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).- Hoy en día la sociedad lleva un estrés que les impide agregar en su agenda la visita al medico, y no llevar un seguimiento de la salud podría llevarte al borde de la muerte. Los síntomas del cáncer cerebral son muy comunes y puede que los confundas con una gripe.

Lea también: ¿Sabes de qué depende la felicidad de tu matrimonio? Te lo contamos

Un grupo de investigadores realizaron una serie de entrevistas a 29 personas que sufrían de cáncer cerebral, y gracias a esas entrevistas se pudo descartar síntomas que ellos mismos consideraban normales, y resultaba ser que el cáncer les estaba dando una señal.

Entre los síntomas más comunes que señalaron los pacientes se pueden destacar cambios en la cognición como: problemas en la comprensión, la memoria, la concentración y las multitareas, cambios en el sueño, dolores de cabeza, cambios en los sentidos y el equilibrio, así como cambios en la personalidad y el carácter.

Habitualmente los pacientes no comentaron esos síntomas a sus médicos, ya que no los consideraron importantes. Simplemente olvidaron mencionarlos o pensaron que la consulta era demasiado corta para hacerlo.

Uno de los entrevistados reveló que » Cuando estaba bebiendo una taza de té sentí como un pequeño temblor en un lado, pero en realidad no me vino a la cabeza que se tratase de algo.»

Los investigadores agregan que dicho estudio podría ayudar en un futuro a detectar con mayor rapidez el cáncer cerebral ya que los tumores pueden comenzar en el cerebro, o el cáncer en otras partes del cuerpo puede extenderse al cerebro.

Con información de RT ACTUALIDAD