X

Salud

¿Te gusta hacer ejercicio en exceso? Estas son las consecuencias

Foto:Referencial / Mujer Hoy

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).- La práctica excesiva de ejercicio físico puede ocasionar lesiones, ya que las articulaciones y los ligamentos no pueden descansar. Es por eso que aquí te exponemos las consecuencias.

Lea también: Médicos revelan los primeros y leves síntomas que puede sufrir un paciente con cáncer cerebral

Si eres una de las personas que le gusta seguir ejercitándose luego de su semana ruda en el gimnasio, esto te puede causar una desnutrición ya que si te enfocas en tu cuerpo que está extenuado, encontrarás que tu defensas se bajen y puedas contraer enfermedades más rápido.

Otra de las consecuencias más común y peligrosa es que, puedes sufrir trastorno del sueño ya que, el ejercicio excesivo acelera el cuerpo y la mente, es como si nunca pararas, por lo que es normal que se sufra de insomnio.

Pero, te tenemos la solución para que disminuyas esto:

-Enfócate en la realidad, ¿para qué quieres hacer ejercicio? Por bienestar y salud, estaría bien que lo hicieras de 3 a 4 veces por semana, 1 hora cada vez.

-No te extralimites, cuando te sientas cansada, omite la sesión, no pasa nada, es necesario estar atenta al cuerpo y escuchar lo que necesita.

-Disminuye la intensidad del ejercicio cuando creas que estás propensa a lesionarte.

Con información de VIX