X

Salud

Esto es lo que pasa cuando despiertas en medio de una cirugía (+detalles)

Foto:RT

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).- Gracias a testimonios y estudios realizados, se descubrió que al menos una de cada 20 personas, despierta durante una operación y acá te mostramos qué es lo que sucede en ese momento.

Lea también: Revelan los primeros y leves síntomas que puede sufrir un paciente con cáncer cerebral

Aunque la anestesia general hace que las intervenciones resulten indoloras, existe la evidencia de que casi un 5 % de las personas que se someten a este procedimiento pueden permanecer despiertas y sentir plenamente todo lo que le hacen durante la cirugía.

Como le paso a Donna Penner, una canadiense de 55 años, quien pensó que iba a morir cuando experimentó ese desesperante momento, durante una una laparotomía de vientre en 2008.

«Lo primero que pense fue que la operación ya había terminado, cuando, de repente, escuche al cirujano decir «bisturí, por favor» y sentí el filo» recordó la mujer.

Este fenómeno se denomina percepción intraoperatoria, es una situación que nos hace capaz sentir y de percibir información, mientras que el efecto paralizante de la anestesia nos impide comunicarnos y avisarle a los doctores que estamos conscientes.

Por ahora, se desconoce la tasa precisa de personas que pasan por este angustioso trance.

Con información de RT