X

Salud

¡Alarmante! Cirujanos plásticos advierten sobre el uso de botox en niñas

Foto: Daily Mail

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24) -Medicos advierten sobre el uso de botox en adolescentes de 13 años para imitar a las celebridades. Según estos expertos la falta de autoestima y confianza hace que dañe la salud mental de las jóvenes haciendo que se realicen este tipo de tratamiento estético causandoles un grave daño.

Lea también:Esto es lo que pasa cuando despiertas en medio de una cirugía (+detalles)

El Dr. Nick Lowe quien es dermatólogo residenciado al Oeste de Londres fue uno de los pioneros en realizar este tratamiento, pero tambien destacó que esta situación en niñas es alarmante. “Esto es extremadamente triste y muy preocupante”. Expresó.

Dijo: ‘Las niñas reciben tratamiento a una edad en la que no lo necesitan, estamos viendo síndromes dismórficos corporales y una terrible pérdida de confianza en sí mismos.

En unas declaraciones que ofreció al diario The Sunday Times Magazine agregó:”Están convencidas de que lucir como una celebridad los hará más felices y exitosas”.

Asimismo el presidente de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Reconstructivos y Estéticos Mark Henley, dijo que se debe estar más atento con aquellos que se prestan para ponerle tratamiento a estas jóvenes.

También un informe del Nuffield Council of Bioethics se descubrió que los niñas y niños de ocho años eran el blanco para las aplicaciones y juegos de cirugía estética en línea que imitaban los efectos de los procedimientos.

Por esta razón, el consejo pidió que este tipo de tratamiento estético sea prohibido para los menores de 18 años.

Con información de Daily Mail