X

Salud

Cuatro síntomas para saber si tienes el hígado inflamado

Foto: conbuenasalud.com

(Caracas, 25 de marzo. Noticias24).-El hígado es uno de los órganos encargados de eliminar todas las sustancias que el organismo no necesita. Por esta razón es uno de los más importantes. Pero ¿Cómo saber si lo tienes inflamado? Con esto cuatro síntomas que te diremos te darás cuenta.

Lea también:¡Atención! Dormir con medias mojadas trae beneficios para tu salud

Debes estar atento a cada una de los síntomas para que tomes precauciones ya que el cuerpo está propenso a sufrir distintos males. El hígado inflamado es uno de ellos, y puede presentarse por un virus o por el exceso de alcohol.

A continuación te diremos estos síntomas:

1.Dolor en la zona abdominal
Este aparece de a pocos hasta alcanzar una mayor intensidad. La molestia se centra en el lado derecho y superior del abdomen.

2. Náuseas y malestar
Esto sucederá especialmente al consumir comidas con exceso de condimentos, grasa, carnes o harinas.

3. Fiebre
Esta es una señal clara de infección, la cual puede provocar inflamación de tu hígado. Así que no la ignores y acude inmediatamente al médico.

4. Ictericia
Es cuando tu piel luce amarilla, también puede presentarse en tus ojos. Suele ser uno de los síntomas más evidentes de que hay un problema en tu hígado.

Si presentas cada uno de estos síntomas no dudes en ir al médico, este se encargará de evaluarte y recomendar el mejor tratamiento.

Con información de Perú.com