X

Salud

Le enseñamos mágicos trucos para blanquear las medias curtidas

(Caracas, 25 de marzo. Noticias24).- Las medias son una de las prendas que más utilizamos y, por ende, son las que más tienden a ensuciarse y desgastarse con el paso de los días.

Lea también: Siete usos del aceite de bebé que de seguro no lo sabías

Dado que están en continuo contacto con los pies, el calzado y el suelo, es común que la suciedad se adhiera a sus tejidos y forme manchas difíciles de quitar.

A continuación, queremos compartir algunos trucos para que no dejes de ponerlos en práctica la próxima vez que tengas que lavarlos.

1 Lávalos después del primer uso

Luego de que las hayas usado una vez, lávalos. Para que puedas poner este hábito en práctica, asegúrate de contar al menos con 3 pares de calcetines. De esta manera, evitarás que las manchas y la mugre se tornen permanentes. Además, ten en cuenta que los calcetines blancos se ensucian más rápidamente que cualquier otra prenda.

2 Usa agua tibia

El agua caliente puede dañar el material y la elasticidad de los calcetines. Por este motivo, es preferible que los laves con agua tibia. Esta te ayudará a deshacerte de la suciedad fácilmente.

3 Cepíllalos

Por una hora, deja en remojo a los calcetines en una solución de agua tibia y detergente. Luego, cepíllalos suavemente para quitarles las manchas. Enjuágalos con agua limpia.

4 Usa blanqueador

Si está a tu alcance, puedes usar un blanqueador. Este te ayudará a limpiar los calcetines y a mantenerlos blancos.

5 Emplea limón

El limón tiene ácidos que te ayudarán a preservar la blancura de los calcetines. Además, si tienes una sudoración profusa, el limón te ayudará a quitar el olor. Solo tienes que agregarle algunas gotas de limón a la solución con detergente y dejar tus calcetines por 30-45 minutos. Luego, enjuágalos y déjalos secar al sol.

6 Utiliza bircarbonato

El bicarbonato es muy útil para blanquear los calcetines. Introdúcelos en bicarbonato y agua tibia y déjalos por 25 minutos. Cepíllalos y utiliza detergente para lavarlos.

Con información de Saludinfos