X

Salud

¿Mito o realidad? ¿Comer rápido te hace engordar?

Foto: Archivo

(Caracas, 28 de marzo. Noticias24).- Todos tenemos tiempos diferentes cuando se trata de comer, algunos tardan minutos, otros una hora y otros más de una hora, pero, ¿esto influye en el peso?, ¿comer rápido te hace engordar?

Lea también: ¡Alarma! El sarampión gana peligrosamente terreno en todo el mundo

Un estudio publicado por Japan Medical Data Center, revela que comer lento contribuye a la pérdida de peso, pues cuando lo hacemos rápido puede intervenir en la digestión. Pero esa no es la única razón.

Sabemos que hoy en día con las actividades que tenemos programadas durante el día, es complicado que nos demos el tiempo suficiente para comer con calma. Cuanto mucho, tenemos una hora y realmente para comer nos tomamos solamente 20 minutos o media hora.

El cerebro regularmente tarda en procesar la sensación de saciedad 20 minutos. Por lo que podría confundir el hambre, es decir que en ese lapso de tiempo podrías consumir más alimentos y no es necesariamente por necesidad.

Comer rápido engorda

Asimismo, como explicamos anteriormente esto impacta la digestión, pues al comer rápido, y no masticar, los alimentos no se trituran como deberían de hacerlo y complican e impactan negativamente la digestión.

En cambio, cuando comemos despacio, la saliva libera partículas que mejoran el proceso digestivo.

El proceso de comer debe durar en promedio en 30 y 40 minutos, como mínimo, para que la digestión se haga correctamente.

Otras de las razones por las cuales podemos comer rápido es por ansiedad, y en este caso es peor y seguramente sí subirás de peso.

La explicación es que cuando sentimos estrés o ansiedad nuestro cuerpo libera una sustancia llamada cortisol que complica la pérdida de peso, al contrario, podría hacerte subir de peso.

Así es que ya lo sabes, comer rápido sí te engorda, por lo que es mejor tomarte tu tiempo para cada comida.

Con información de Salud180