X

Salud

¿Por qué se hinchan los ojos? Estas son las causas

Foto:Referencial / Clínica Baviera/div>

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24).- Nada más terrible que levantarte, ir al baño, verte en el espejo y descubrir que tus ojos están inflamados. Pero ¿por qué se hinchan los ojos? Conoce las diferentes causas.

Según el sitio especializado en la vista, All About Vision, esa inflamación persistente se debe a la acumulación excesiva de líquidos alrededor del ojo, que se vuelve más evidente porque la piel de esa zona es más fina. Entre las causas principales, están:

1. Retención de líquidos.
Si llevas una dieta alta en sodio (recuerda que no sólo la sal de mesa tiene sodio), puede ser la causa de esa hinchazón. Si además notas que tus pies se hinchan, es buena señal para bajarle a los alimentos altos en sodio y evitar mayores daños a tu salud.

2. Conjuntivitis alérgica.
Cuando la conjuntiva (tejido transparente que recubre los párpados) tiene una reacción al polen, ácaros u otras sustancias que causan alergias, su reacción es inflamarse, pues el cuerpo libera histamina.

3. Falta de sueño.
Si pasas toda la noche viendo series o trabajando, no te sorprendas si al otro día tus ojos están hinchados y luces fatal. En ese sentido, el estrés y la ansiedad también se relacionan con los ojos inflamados, por ser un factor determinante para la falta de sueño.

Lea también: Investigadores desarrollan método para cultivar y mantener células madre olfativas

4. Sesión de llanto.
Llorar toda la noche puede ser liberador para el alma, pero no para tus ojos. La razón tiene mucho que ver con la composición de las lágrimas, pues aunque no lo creas es diferente si son protectoras o emocionales, ya que éstas tienen un bajo contenido de sal. Además, la sobreproducción de lágrimas hace que las glándulas lagrimales se inflamen.

5. Consumo de alcohol.
Es natural amanecer con los ojos inflamados después de una noche de copas, la razón es que el alcohol provoca un estado de deshidratación, por lo que tu cuerpo retiene agua.

Trucos para deshacerte de los ojos hinchados

En el caso de la conjuntivitis alérgica y la retención de líquidos, la solución va más hacia el lado de la prevención y tratamiento médico, pues es posible que necesites gotas en el caso de una alergia. Para las otras causas, los remedios caseros son perfectos, por ejemplo:

– Cucharas frías.
Mételas al congelador por al menos una hora y después colócalas sobre tus ojos. La baja temperatura ayudará a drenar el líquido.

– Toallitas congeladas.
Puedes remojar unas toallitas de bebé en té verde, quitar el exceso de líquido y meterlas en el congelador por unas horas. Sácalas, dóblalas y colócalas sobre tus ojos.

– Aloe vera.
La pulpa de esta planta es rica en antioxidantes y vitamina E que te ayudarán a calmar la inflamación. Únicamente debes guardarla en el refrigerador para que se enfríe y te dé un mejor efecto.

Ahora sí, ya sabes qué provoca los ojos hinchados, así la próxima vez podrás tener tu remedio listo para cuando despiertes. Únicamente pon atención: si la hinchazón no tiene una razón aparente, mejor consulta a tu médico, pues puede relacionarse a otra enfermedad.

Con información de Salud180