X

Salud

Prepare una crema dental casera con solo tres ingredientes

Foto: Archivo

(Caracas, 01 de abril. Noticias24).- La pasta dental casera es una buena alternativa para proteger tus dientes del exceso de flúor y otros componentes químicos.

Lea también : ¿Por qué se hinchan los ojos? Estas son las causas 

Cada vez son más las personas que comienzan a preocuparse por utilizar productos que sean naturales, no industrializados, es decir, sin tantos ingredientes químicos que pueden llegar a perjudicar la salud.

El ingrediente natural que es efectivo y seguro para el blanqueamiento dental es la Cúrcuma, una especia con multitud de beneficios y usos para la salud en general, así como para la salud bucal.

Al utilizar la cúrcuma para su higiene dental, estará evitando el uso de flúor que contienen las pastas de dientes comerciales, el cual se ha demostrado en numerosos estudios es tóxico tanto para el cerebro así como para el cuerpo humano.

Para utilizar la cúrcuma como blanqueador dental natural necesitará:

1 cucharada de aceite de coco.
De media a 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
Un poco de aceite de menta.
Mezcle todos los ingredientes.

Cómo usarla:

– Humedezca el cepillo de dientes en la mezcla y cepíllese los dientes como lo hace normalmente con cualquier otra pasta dentífrica.

– Deje reposar durante 3 o 5 minutos y a continuación escupir y enjuagar muy bien la boca con agua.
Realice diariamente este procedimiento durante unos días o una semana hasta obtener los resultados deseados.

– Estas pastas de dientes caseras deben preservarse preferentemente en envases de vidrio, alejadas de la luz y el calor. Más allá de este punto en particular, con la pasta dental casera tendremos el beneficio de la inmediatez -çpor su rápida preparación y de lo natural.

– Al preparar nuestra propia pasta de dientes nos aseguramos de que todos los ingredientes que incluimos son naturales y de que no estamos utilizando productos artificiales que puedan dañar nuestra salud. Se sorprenderá de los efectos de esta súper especia que es la cúrcuma.

Con información de Saludinfos