X

Salud

Tips para mejorar tu digestión y evitar el estrés

Foto:Referencial/ ecoremedios.com

(Caracas, 02 de abril. Noticias24).- Tener una mala digestión, es sin duda, uno de los factores más estresantes en las personas; se sienten incómodas, de mal humor y pesadas. Los alimentos no digeridos fermentan el tracto digestivo, lo cual provoca malestar y una deficiente absorción de los nutrientes.

Lea también: ¿Sabías que ver el celular en el baño puede provocarte hemorroides?

Masticar muy poco los alimentos: Hoy en día se come demasiado rápido, pero debes recordar que si no masticas bien, se reduce la eficacia de tu proceso digestivo, ya que los nutrientes no se asimilan correctamente.

Tomar líquidos con las comidas: El líquido diluye las secreciones (ácido, enzimas y bilis) que son responsables del proceso digestivo. Por ello, los expertos recomiendan no tomar agua con tus alimentos; lo ideal es hacerlo dos horas después de cada comida, para que tu digestión mejore.

Estrés: Cuando las personas están más tensas no producen la cantidad suficiente de ácido estomacal y/o enzimas digestivas, factores que impiden que el proceso digestivo se realice correctamente.

Come cuando tengas hambre: Si consumes algo, pero en realidad no deseas hacerlo, los jugos digestivos no fluyen apropiadamente, por lo que te sentirás inflamado y con ello, tu digestión se verá dañada.

Evita el estrés y las discusiones a la hora de la comida: El aparato digestivo está regulado por el sistema nervioso autónomo, que a su vez está poderosamente influido por la mente y las emociones. Así que cuando comas, pásatela bien.

Consume proteína: Lo ideal es hacerlo en cada comida. Cuando se tiene una alimentación baja en proteínas (huevo, carne, pollo, queso, etc), no se estimula la secreción de las enzimas digestivas. Todo esto, aunado al consumo diario de fibra y frutas, te ayudarán a metabolizar mejor cada alimento y en consecuencia, te sentirás mejor y estarás de muy buen humor. ¡Vale la pena!

Con información de Salud180