X

Salud

Psicólogos descubren cómo se puede mejorar el estado de ánimo en 12 minutos

Foto: HispanTV

(Caracas, 03 de abril – Noticias24).-Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Lowa en EE UU contemplar la vida amorosa que hay en nuestro alrededor ayuda a disminuir la ansiedad y el estado de depresión.

Lea también:Tips para mejorar tu digestión y evitar el estrés

Los psicólogos proponen de que en lugar de ver cómo levantar el ánimo, lo mejor es ver la vida de manera diferente, en este sentido lo ideal es desearle lo mejor a los demás.

«Caminar y ofrecer amabilidad a los demás en el mundo reduce la ansiedad y aumenta la felicidad y los sentimientos de conexión social», afirmó Douglas Gentile, profesor de psicología. «Es una estrategia simple que no requiere de mucho tiempo y que ustedes pueden incorporar en sus actividades diarias».

¿Cómo es el método?

Asimismo los psicólogos comprobaron que realizar técnicas diferentes ayudaba a aliviar el estado de ánimo completamente.

Estos expertos tomaron para el estudio a un grupo de estudiantes universitarios se ofrecieron como voluntarios para caminar alrededor de un edificio durante un tiempo de 12 minutos en la que tenían que desearle lo mejor a las personas que estaban en el lugar por el que ellos pasaban.

En este sentido tienen que usar estas tres tácticas

1- Amor-bondad: observar a los individuos que se encontraban durante el camino y pensar: «Deseo que esta persona sea feliz». Los investigadores animaron a los participantes a sentir ese deseo de verdad.

2 – Interconexión: mirar a la gente y pensar en cómo están conectados entre sí. Los psicólogos sugirieron a los estudiantes pensar en las esperanzas y los sentimientos que pudieran compartir.

3- Comparación social a la baja: el participante debía observar a las personas que se encontraba durante el camino y pensar en cómo él estaba mejor que ellas.

Cabe destacar que los alumnos que los alumnos recibieron instrucciones para centrarse en el aspecto físico de la gente en particular. Todos los participantes fueron encuestados antes de salir a realizar el método en la que se midió el nivel de estres y presion que había en ellos.

Conclusiones el amor y la bondad ganan

Los investigadores compararon cada técnica con el grupo de control y se encontró que quienes practicaron el amor y la bondad o le desearon el bien a otras personas se mostraron más felices y redujeron su nivel de ansiedad.

Con información de Actualidad RT