X

Salud

¿Sufres de dolor muscular? Estos seis estiramientos son para ti

Foto:Referencial / Mundiario

(Caracas, 03 de abril. Noticias24).- Realizar estiramientos cada hora ayuda a aliviar o prevenir el dolor muscular si pasas mucho tiempo sentada. Pero además es eficaz para calmarlo cuando la causa es el ejercicio extenuante o existen lesiones.

El estiramiento ayuda a mejorar la flexibilidad, y en consecuencia el rango de movimiento en las articulaciones. Así cuando éstas logran moverse a través de su rango completo, permiten que los músculos trabajen eficazmente, evitando el dolor y las lesiones, indica Mayo Clinic.

Lea también: Polémico estudio revela que los perros son portadores de un virus mortal (+detalles)

1. Estiramiento de glúteos

Flexiona la rodilla y la cadera hasta donde te sea posible, utiliza ambas manos para “jalar” la pierna hasta que sientas una ligera tensión. Mantén la posición durante 15 segundos, vuelve a posición neutral y cambia de extremidad. Repite tres veces con cada una.

2. Levantamiento frontal

Comienza boca abajo, con los codos doblados por debajo de ti y las manos pegadas al piso. Mantén las caderas y pelvis inmóviles y levanta el torso hasta donde te sea posible, relaja los músculos de la espalda. Sostén 10 segundos, baja y elévate de nuevo. Haz 10 repeticiones.

3. Estiramiento de los isquiotibiales

Eleva una pierna en una superficie (banco, mesa, valla) 90°, colocando únicamente el talón como apoyo, flexiona el abdomen y extiende uno o ambos brazos para tratar de jalar la punta del pie con las manos. Si esto no te es posible estira hasta donde soportes. Mantén 10 segundos y cambia.

4. Autoestiramiento

Sentada en la orilla de tu silla, esto lo puedes hacer en tu lugar de trabajo, con la espalda recta, las rodillas flexionadas a la altura de tu cadera y los talones un poco levantados. Sin doblar la columna estira tu dorso para hacerlo “crecer” lo más que puedas. Hazlo por 15 segundos, descansa y repite.

5. Flexor

De pie y con la espalda recta, equilibra el peso sobre la pierna izquierda, flexiona la rodilla derecha y toma el pie firmemente hacia arriba, de manera que el talón quede a un máximo de 15cm de tus glúteos. Puedes apoyarte con la mano en la pared. Mantén 15 segundos y cambia de extremidad.

6. Ejercicio del gato

Colócate sobre tus rodillas, con los puños cerrados apoyados en la superficie. Eleva la espalda, mete la cabeza entre tus brazos y mantén la posición de 5 a 10 segundos. Después arquea la columna vertebral, eleva la cabeza y permanece así el mismo tiempo. Repite 10 veces.

Con información de Salud180