X

Salud

Tragar semen podría proteger a la mujer de un aborto espontáneo (+estudio)

Foto: MailOnline

(Caracas, 03 de abril. Noticias24).- Un estudio develó que las mujeres que le dan con frecuencia sexo oral a su pareja e ingieren el semen pueden tener menos posibilidades de llegar a sufrir un aborto espontáneo.

Los investigadores creen que tragar semen fortalece el sistema inmunológico de una mujer embarazada de manera que aumenta la probabilidad de que los fetos crezcan de manera saludable.

Esto podría ser, dicen, porque contiene hormonas y proteínas del cuerpo del hombre, a las que podría ser útil para que la madre desarrolle una tolerancia.

La exposición vaginal al semen (relaciones sexuales sin protección) también puede desempeñar un papel importante en una pareja que trata de concebir, pero el semen puede absorberse mejor en el intestino.

Lea también: Científicos rusos aíslan a una bacteria capaz de sobrevivir en el espacio

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos probaron su teoría comparando la historia del embarazo y los hábitos sexuales orales de 234 mujeres.

Reconocieron que el estudio era pequeño y no proporcionaron pruebas de que tragar espermatozoides estaba conduciendo a una menor tasa de aborto involuntario.

Pero creen que sus resultados son lo suficientemente fuertes como para sugerir un vínculo entre los dos y justificar más investigación.

Alrededor de 97 de las mujeres habían sufrido un aborto espontáneo recurrente, una condición en la cual una mujer tiene tres o más abortos involuntarios seguidos.

Se cree que la afección afecta a aproximadamente una de cada 100 mujeres en el Reino Unido y puede ser provocada por problemas genéticos u hormonales, o por infección. Muchos casos son inexplicables.

En su estudio, los científicos descubrieron que las mujeres que tenían abortos espontáneos regularmente les estaban dando a sus parejas significativamente menos felación.

Mientras que el 73 por ciento de las mujeres en el grupo sin aborto espontáneo practicaban el sexo oral, solo el 57 por ciento de las mujeres en el grupo con aborto involuntario lo hicieron.

«La exposición oral al líquido seminal parece … influir de manera positiva en el resultado del embarazo», escribieron los investigadores.

Agregaron: «Nuestros resultados sugieren una asociación entre menos sexo oral y la ocurrencia de abortos espontáneos recurrentes«.

Al aumentar la tolerancia de la madre a las sustancias del cuerpo del hombre, los padres podrían dar a un feto, hecho a medias por el ADN del padre, una mejor oportunidad de prosperar.

Esto podría, explica la teoría, hacer que el sistema inmunológico de la madre tenga menos probabilidades de rechazar al bebé y llevar a su muerte.

Las investigaciones anteriores pueden haberse centrado demasiado en la propia biología de la madre, sugirieron los científicos, en lugar del impacto de los fluidos corporales del padre.

Con información de MailOnline